Fecha actual Vie Jul 30, 2010 4:19 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fútbol de centroamérica
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 11:44 pm 
Hola, abrí este tema ya que no vi ninguno sobre el futbol de centroamérica... incluyo unos comentarios que hice no precisamente en el tema del futbol jeje
El problema es básicamente qué se puede hacer para que los equipos de centroamérica lleguen a ser más competitivos (tener un nivel similar al de los equipos suramericanos más exitosos :P)

Mi comentario:

Que buenos los equipos de fútbol de Argentina y de suramérica... esos sí que son equipos de fútbol... (no como los de emm... centroamérica :x :P )

La respuestas que recibí: :P

Posadas escribió:
Los equipos de centroamérica son un desastre...pero se puede mejorar. Un ejemplo de ello es México, Colombia y Chile...que desde hace un par de décadas van en ascenso.
De todos modos...no sé cuál es el punto para el cambio, no te puedo dar la tecla porque no la conozco.
Supongo que pasa por el apoyo de la gente, no hay buen equipo sin hinchada...Pero si buena hinchada y mal equipo...como pasa en México...

Con la hinchada no se gana, pero sí se puede empezar con ella.

Buenas compras por parte de los clubes sería perfecto, de todos modos, te soy sincera...está bien difícil...pensando, por ej, que Costa Rica sigue participando de copas que son puro negocio...Como la Copa de Oro...así no se puede avanzar..."No invitación, pero sí, esfuerzo para entrar a una Copa como la gente"

Bendiciones*

SALOdrawing,painter escribió:
ey vayanse al tema de futbol! jiji era chiste :P
mmm :roll: , es cierto los equipos centroamericanos son malos , malos :P , hace falta mas apoyo de la gente, que la gente valla más a la cancha y eso , porque si hay más convocatoria eso llamaría a la prensa y con la prensa todo el publico!! :D , si deben haber personas que amen el futbol la gambeta y eso pero hace falta más gente 8)
porque si nos ponemos a pensar :roll: todos juegan igual de bien.

Gracias por los comentarios... muy acertados :o
La mayoría de lo que dijeron efectivamente es cierto.

Última edición por jpablo12 el Vie Feb 15, 2008 6:19 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 12:35 am 
El problema que sucede en centroamérica es que no se destinan suficientes recursos económicos para hacer a los equipos y selecciones más competitivos. Además que el fútbol aquí es un puro negocio.. hay mucha gente que vive del fútbol pero no invierten en posibles mejoras.

Y aunque no lo crean el fútbol es el deporte oficial de Guatemala, El Salvador , Honduras y Costa Rica... sí así es... y en realidad si hay afición.. por ejemplo cuando en Costa Rica juega la selección todo el país se paraliza y hay publicidad por todo lado antes de los partidos. No es como en USA y los países del caribe donde el fútbol soccer es poco conocido entre la población :P

Tal vez la limitante es que estos países tienen poca población y la infraestructura deportiva es mala... y los estadios no son nada grandes (los más grandes tienen capacidad de 20000 personas)

Y no hay apoyo de nadie, ni de grandes empresas ni patrocinadores ni del gobierno...no hay inversión. Y tampoco se preocupan por foguear bien a las selecciones.

Y aparte, los clubes son pobres.. por ejemplo en Costa Rica solo hay 2 equipos que son "grandes" y son los que han conquistado los campeonatos desde 1993.. y es un campeonato mediocre donde participan 12 clubes. Y los restantes 10 clubes tienen pocos simpatizantes y pocos recursos (casi toda la afición la acaparan los 2 grandes)

Y para terminar, la prensa a veces se encarga de hacer ver a la gente que el fútbol nacional es lo único que existe :shock: :shock:

Si se han realizado unos pocos logros, tal vez ir a unos pocos mundiales pero después de ahí nadita

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 4:00 am 
Sí, puede ser...

Un tema de recursos... :roll:

Quiero agregar a mi comentario que en México pasa lo de las hinchadas en algunos equipos...me refiero a grandes hinchadas y poco equipo...también pasa en Brazil y también en Arg. con los equipos de la B :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 5:46 am 
Forista
Forista

Falta inversion, creer en el futbol. En el caso de mexico, la posicion mas dificil ke conosco es la de portero, y si en mexico ahora tenemos porteros como ochoa, oswaldo, corona, muños, etc..., es por ke antes de ellos hubieron buenos extrangeros ke una vez retirados, se kedan a trabajar en el ekipo en ke jugaron y les enseñan a los ke van creciendo. El ke halla extrangeros buenos en una liga malita, es bueno ya ke comienza a haber competitividad. En el caso de mexico, delanteros tan completos como marioni, cabañas, klever, chelito, etc, hacen ke se vea mal por ejemplo a omar bravo, y esto hace ke el mexicano busque mejorar para poder ser titular por encima de los extranjeros. En ejemplo al ekipo al que le voy ke son las aguilas del america, contamos en el ataque a salvador cabañas, federico insua, lucas castroman, y a rodrigo lopez, pero mexicanos tenemos a santiago fernandez ke busca un lugar tratando de ser mejor ke el uruguayo lopez, esta esqueda ke igual esta buscando mejorar para cuando la oportunidad se presente. En fin, te puedo decir mas jugadores, inclusive darte como ejemplos a otros equipos, pero el mensaje es ese. Ahi ke traer buenos extrangeros ke le den competitividad al torneo, y para ke dejen escuela para las futuras generaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 5:43 pm 
Mm..aha..por ahí va Angelito...

Pasa que se vuelve a presentar el problemilla....

de dónde se saca el dinero para hacer semjantes compras? :shock:

es todo un tema...hay poco dinero...y para hacer crecer un club..se empeiza de abajo, o sacando cosas buenas de inferiores o haciendo colectas o ventas de galletas..es broma...me refiero a que falta dinero para las compras... :roll:

mmmm :idea:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 8:39 pm 
Dedos de Acero
Dedos de Acero

falta internacionalizarse. La exportacion de Jugadores a europa hace que el jugador tenga mejor nivel, y que el futbol local aspire mas. Asi pasa con brasil y argentina, produce jugadores de alto nivel, pero no es hasta que se internacionalizan y los exportan para llegar a producir campeonatos.
Mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 11:25 pm 
Integrimaniático
Integrimaniático

y bueno si es todo negocio
alguien alguien, alguna persona por ahi tiene que empezar armando un equipito con chicos que realmete amen este hermoso deporte entonces todo tendría que ser gratis , mmm o que pongan sus videos en youtube, algo que se muevan
aay no sé

despus vengo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 3:28 am 
Forista
Forista

ay carlos!!... no me salgas ke piensas lo mismo ke hugo sanches al decir ke el futbol europeo es mejor!!!

Si es importante el fogeo internacional, pero todo comienza como lo dice posadas: "desde abajo". Y yo podria decir ke desde abajo es la liga local, al importar buenos extrangeros, y ke los jugadores nacionales compitan por ser mejores ke ellos.

Y pues bien dices posadas, de donde sacas el dinero?, pues de los patrocinios, una buena mercadotecnia para atraer al publico, y estos a su vez se conviertan en clientes potenciales para los patrocinadores.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 4:06 pm 
Dedos de Acero
Dedos de Acero

angelito_06 escribió:
ay carlos!!... no me salgas ke piensas lo mismo ke hugo sanches al decir ke el futbol europeo es mejor!!!

Qiza estes acostumbrado a que nadie cuestione tus comentarios pero pues no siempre tienes la razon... O a lo mejor a tener la ultima palabra, pero se te olvido que soy americanista como tu jajaja.
Citar:
Si es importante el fogeo internacional, pero todo comienza como lo dice posadas: "desde abajo". Y yo podria decir ke desde abajo es la liga local, al importar buenos extrangeros, y ke los jugadores nacionales compitan por ser mejores ke ellos.
La verdadera competencia se vive en donde hay buen nivel. Yeovani Dos Santos va a aprender mas a lado de ronaldinho que a lado de omar bravo ¿porque? porque es mejor nivel y mas competencia. Luchar por un puesto en la liga europea no es lo mismo que obtenerlo en casa.
Citar:
Y pues bien dices posadas, de donde sacas el dinero?, pues de los patrocinios, una buena mercadotecnia para atraer al publico, y estos a su vez se conviertan en clientes potenciales para los patrocinadores.

esto no tienen nada que ver con el nivel.
Mexico ha tenido mejor nivel en sus equipos por los torneos a los que ha sido invitado, tal es el caso de la copa liberttadores, donde compuite con equipos de sudamerira, estos equipos tienen jugadores que solo piensan en jugar en equipos europeos y esa ambicion o vision (como la quieras llamar) los hace tener un mejor nivel futbolistico. El prolema con mexico, es que les importa mas retener un buen jugador y no dejan que este evolucione y de mas resultados, para que los jovenes aspiren a mas y asi el futbol en nuestro pais pueda ahora si competir realmente, y ser comparada con una liga argentina o brasileña (ya lo es, pero no por el nivel, sino por lo que invierten en ellas) no es lo mismo un extranjero que juegue en monterrey que un extranjero que juegue en el real madrid (y no hablo de dinero, sino de nivel).
Saludos compatriota americanista.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 6:42 pm 
Forista
Forista

Nop.. nop y nop jeje...

Un club europeo es espectacular, nada mas eso. Y si lo llegas a considerar
"bueno" el futbol de alla, es por todos los jugadores sudamericanos ke tienen.

Quieres pruebas?, los mundiales de clubes, ¿cuantos a ganado un club europeo?, yo te lo contesto: ninguno. Otra prueba?, ¿cual es la selecicon ke tiene mas copas del mundo ganadas?, te la vuelvo a contestar, brasil y es sudamericano. Mejor jugador de todos los tiempos?, pele o maradona, el ke te guste mas, pero los dos son del continente americano, mejor jugador hoy?, ronaldinho. Asi te puedo decir mil razones de por ke el futbol de este continente es mejor.

Y la mercadotecnia si es importante, un ejemplo es mi amado ekipo, el america, gracias a ke televisa le hace tanta publicidad, nos podemos dar el lujo de iniciar una pretemporada contra el chelsea como fue en este año, tener partidos internacionales ke dejan una fortuna para poder tener jugadores como insua y asi poder ir a sudamerica y darles dolores de cabeza a los mejores y de paso darles ese juego internacional ke tu mencionas a los jovenes mexicanos.

Yo creo ke desde aki, se le puede dar competitividad. Para mi, el pachuca komo esta jugando orita, traele al ke tu me digas de europa, y le gana jugandole bien al tu por tu. Pero esto ya a pasado, y la excusa de siempre es: "no venian con sus mejores jugadores" o "venimos de paseo".

Pero vuelvo a recaclacar, y ahora con el pachuca: el mejor hombre del pachuca es el chaco gimenez, gracias a el jugadores como cacho suben su nivel.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:45 pm 
Dedos de Acero
Dedos de Acero

angelito_06 escribió:
Nop.. nop y nop jeje...

Un club europeo es espectacular, nada mas eso. Y si lo llegas a considerar
"bueno" el futbol de alla, es por todos los jugadores sudamericanos ke tienen.

Quieres pruebas?, los mundiales de clubes, ¿cuantos a ganado un club europeo?, yo te lo contesto: ninguno. Otra prueba?, ¿cual es la selecicon ke tiene mas copas del mundo ganadas?, te la vuelvo a contestar, brasil y es sudamericano. Mejor jugador de todos los tiempos?, pele o maradona, el ke te guste mas, pero los dos son del continente americano, mejor jugador hoy?, ronaldinho. Asi te puedo decir mil razones de por ke el futbol de este continente es mejor.

Y la mercadotecnia si es importante, un ejemplo es mi amado ekipo, el america, gracias a ke televisa le hace tanta publicidad, nos podemos dar el lujo de iniciar una pretemporada contra el chelsea como fue en este año, tener partidos internacionales ke dejan una fortuna para poder tener jugadores como insua y asi poder ir a sudamerica y darles dolores de cabeza a los mejores y de paso darles ese juego internacional ke tu mencionas a los jovenes mexicanos.

Yo creo ke desde aki, se le puede dar competitividad. Para mi, el pachuca komo esta jugando orita, traele al ke tu me digas de europa, y le gana jugandole bien al tu por tu. Pero esto ya a pasado, y la excusa de siempre es: "no venian con sus mejores jugadores" o "venimos de paseo".

Pero vuelvo a recaclacar, y ahora con el pachuca: el mejor hombre del pachuca es el chaco gimenez, gracias a el jugadores como cacho suben su nivel.

no comprendes ms comentarios, desde ahi no se puede avanzar.
dime... ¿porque los mejores jugadores son exportados?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 10:25 pm 
Forista
Forista

CarlosJesus escribió:

$$$

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 10:43 pm 
Dedos de Acero
Dedos de Acero

angelito_06 escribió:
CarlosJesus escribió:

$$$

Sin duda que el dinero es el puente para la exportacion, pero los equipos que los compran saben perfectamente que teniendo los mejores jugadores obtienen campeonatos y esos campeonatos traen con sigo magnificas ganancias... lo mejor siempre dara buenos resultados... Y eso lo saben tanto empresarios como futbolistas. Si un equipo millonario coo el barcelona, real madrid, etc... no contrataran a los mejores jugadores, no tendrian campeonatos, y teniendo a los mejores jugadores estos crean un alto nivel de competencia y la demanda para que un jugador pueda ser parte de estos equipos reclama algo llamado calidad.
Mexico, se caracterizo por retener a sus mejores jugadores, y eso ha implicado que nunca hemos ganado un mundial. Argentina y Brazil por decir algunos, si lo hacen, son dos potencias en exportar jugadores a todas partes del mundo, esto hace que el nivel competitivo y el desempeño del jugador, requiera de mas esfuerzo y calidad, de mas demanda por parte de ellos mismos, y sin duda que les ha dado resultado. Gracias a DIos que el futbol mexicano poco a poco, esta quitando esos obstaculos y esta abriendo puentes por medio de excelentes jugadores. Pero aun hay muchos clubes mexicanos que niegan la evolucion de jugadores como omar bravo o ochoa, por la ambicion de obtener ganancias, sin darse cuenta que es una inversion a medianoo plazo y que esto producirá mas buenod jugadores y mas calidad en ellos.

Pero pues que mas te puedo decir si ya dijiste tu ultima palabra, errada pero pues la ultima :lol:

cuando jugaba fut, de niñlo, y veia que algunos amigos mios jugaban mejor que yo, me esforce para alcanzarlos y superarlos, muchas veces lo consegui; y eso se refleja en la liga argentina, brasileña, donde sus jugadores no son retenidos por la ambicion de un equipo. por eso estos son gigantes y grandes potencias, y la mayoria de sus estrellas en la seleccion (la mayoria) juegan en el extranjero y no en casa. ¿NO es eso lo mismo que pasa en mexico? ¿acaso no tienen seguro su llamado aquellos que juegan en el extranjero? ( y no hablo de los que no quieren jugar).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 7:05 pm 
Forista
Forista

El futbolista debe buscar siempre su bienestar.

Recuerdo el caso de "zage" (hijo, luis roberto alves) ke kerian llevarse a europa. Zage era un jugador con una zancada larga y en carrera solo un valiente suicida podia pararlo, delantero de poder ke tiene la marca de mas goles con el america. La cosa esta en ke nunca se fue, y cuando le preguntaron ¿por ke nunca se fue?, el contesto: "voy a ir a ke me pegen, a ke me traten mal, y voy a ganar menos de la mitad ke en el america".

La calidad, en este caso, del mexicano, esta subestimada. Pagan demasiado poko para lo ke juegan. Solo las estrellas ganan bien.

Es mejor ke un ekipo local, con jugadores nacionales buenos y reforzados por extrangeros de clase mundial, juege bien en su liga ke es lo ke mas importa, y ke con esto sobre salga y pueda conseguir partidos contra ekipos grandes. Para mi el mejor del mundo entero es el boca juniors, y ke el america juege frente a ellos en copa libertadores, le sienta mejor a jugadores como en este caso es ochoa, el mejor portero mexicano, a ke se vallan mal pagados a europa.

Mientras les pagen poco a los mexicanos en europa, prefiero ke se keden aki. Prefiero ver a ochoa en libertadores ke en la champions, prefiero a los mejores de mexico jugando a todo lo ke dan, siendo bien pagados y bien tratados en sus respectivos clubes

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 3:33 pm 
Dedos de Acero
Dedos de Acero

zague escribió:
"voy a ir a ke me pegen, a ke me traten mal, y voy a ganar menos de la mitad ke en el america".

Hugo no penso asi y fue pentapichichi
Rafa no penso asi y fue campeon con el monaco, campeon con el barcelona
sigo la lista?
Salcido, Pavel
Gio no penso coo zague y ya es una revelacion en españa, aun sin jugar la primera jornada española.
Vela esta en el atletico, guardado en la Coruña... estos no pensaron como zague, los primeros ya dieron sus frutos y su nivel aumento en europa... eran buenos, ahora son mejores... los jovenes son buenos, si los retenian en mexico no pasarian de ahi, ahora tienen un futuro prometedor... el conformismo hace a las personas fracasar, y el futbol mexicano esta evolucionando porque existen jugadores y algunos directivos que no son conformistas y quieren el bien del futbol mexicano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC